Frente Amplio se consolida en Santiago y en la región de Valparaíso

La coalición ganó, entre otros, en Maipú, Valparaíso y Viña del Mar.

El Frente Amplio, que obtuvo eventualmente 15 escaños en la Convención Constitucional, se consolida como coalición y será una de las fuerzas más importantes en la asamblea, señaló Constanza Schonhaut, que sería una de las 155 constituyentes del conglomerado.

«El Frente Amplio se consolida con consistencia, y con estos buenos resultados podemos decir que seremos una de las fuerzas más importantes al interior de la Convención Constituyente», afirmó Schonhaut en conferencia de prensa.

La coalición ganó las comunas de Maipú con Tomás Vodanovic y de Viña del Mar con Macarena Ripamonti. Además logró con Rodrigo Mundaca la gobernación de Valparaíso.

La candidata, y eventual convencional constituyente, señaló que «el Frente Amplio ha defendido sus ideas con fuerza, tomando a veces decisiones difíciles como fue por ejemplo, el acuerdo que permitió crear esta asamblea constituyente», sostuvo.

La diputada del Frente Amplio, Catalina Pérez, aseguró en la misma instancia que «no solo ganó el Frente Amplio, sino que también ganó el pueblo de Chile movilizado, que desde el 18 de octubre de 2019 planteó con firmeza que otro país era posible».

«Quiero recordar que llegar hasta aquí nos costó caro, ya que hay cientos de compatriotas que perdieron sus ojos y otros perdieron la vida (durante las protestas del estallido social) y aquí estamos para decir que iniciamos un proceso constituyente a un nuevo Chile justo, digno y feminista», cerró.

Los resultados son parciales con el 72,71 por ciento de las mesas escrutadas, aunque la tendencia ya es difícil de cambiar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.