¿Goles o asistencias? Michael Owen y Cesc Fabregas se cruzaron en Twitter

La polémica la inició el inglés, quien criticó que las asistencias reciban tantos elogios como las anotaciones.

El exdelantero inglés Michael Owen y el mediocampista español Cesc Fabregas, actualmente en el Monaco de la liga francesa, se cruzaron hoy en un debate a través de la red social Twitter, en el que compararon la importancia de los goles y las asistencias.

Todo surgió a partir de una queja de Owen: «En la actualidad se le está dando el mismo crédito a la cantidad de asistencias de un jugador como a la cantidad de goles. Literalmente, uno de cada diez goles es una asistencia genuina. Un pase de cinco yardas recibe el mismo crédito que un pase de 30 yardas», escribió.

Luego, ante la respuesta de un usuario («las asistencias no son diferentes a los goles, algunas son brillantes y otras no requieren ninguna habilidad o esfuerzo»), el inglés siguió: «En general, es mucho más difícil marcar goles que ayudar a marcarlos. Estamos comenzando a medirlos como iguales y es una tontería».

Este comentario del inglés motivó la reacción de Fabregas: «No estoy completamente de acuerdo con eso, Michael», le dijo.

Y agregó: «Hacer y crear puede ser a veces el doble de difícil que marcar un gol. No subestimen el poco tiempo y espacio que tenemos en el mediocampo para tomar la mejor decisión para ustedes, más la imaginación que se debe tener para encontrarlos».

El debate lo cerró Owen con una ironía: «Habrá muchos ejemplos para respaldar ambos puntos de vista, Cesc… Pronto se les dará una pelota a los jugadores que den tres asistencias en un partido», comparó, como se suele hacer con los que marcan tres goles.

Owen surgió en Liverpool, de Inglaterra, y luego jugó también en Real Madrid (España), Newcastle, Manchester United y Stoke City (los tres también de su país). Con su selección jugó los mundiales Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

En el choque de octavos de final de Francia 98, le marcó un golazo a la Argentina sin que mediara una asistencia: arrancó su carrera casi en el círculo central y llegó al área para batir a Carlos Roa. El partido termino 2 a 2 y el seleccionado albiceleste logró el pase a cuartos de final en definición con tiros desde el punto del penal.

Fabregas, por su parte, es producto genuino de La Masía de Barcelona (misma promoción que Lionel Messi), aunque antes de debutar en Primera se fue a Arsenal, de Inglaterra. Luego volvió al club catalán, pasó por el Chelsea inglés y ahora juega en Monaco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.