Investigan comida multitudinaria en casa de Messi por vulnerar las restricciones anticovid

Los medios deportivos informaron que La Liga abrió un expediente al Barça por el encuentro en el domicilio de Messi, al que asistieron los jugadores del primer equipo del club.

El Gobierno de Cataluña y La Liga de fútbol investigan al Fútbol Club Barcelona (FCB) por una comida multitudinaria en casa de Leo Messi que supuestamente incumplió las restricciones por la pandemia del covid-19.

En rueda de prensa este martes, la portavoz catalana, Meritxell Budó, explicó que la Agencia de Salud Pública «hará en los próximos días una valoración técnica» sobre el caso.

Así lo anunció la representante del Gobierno catalán tras recordar que las medidas vigentes en Barcelona limitan los encuentros en domicilios particulares a un máximo de seis personas.

Por su parte, los medios deportivos informaron que La Liga abrió un expediente al Barça por el encuentro en el domicilio de Messi, al que asistieron los jugadores del primer equipo del club.

El organismo de la primera división de fútbol en España investigará si la comida vulneró los protocolos por el coronavirus y podría sancionar al club.

El presidente en funciones de Cataluña, Pere Aragonès, afirmó en rueda de prensa que las autoridades estudiarán si «hay que dar un paso más» para emitir sanciones por el incumplimiento de la normativa sanitaria.

También instó a «las personas con responsabilidad pública» como los deportistas del Barça, a cumplir las medidas de manera «más intensa» para dar «ejemplo» para el resto de ciudadanos.

Messi invitó a los jugadores del primer equipo del Fútbol Club Barcelona y a sus parejas a comer en su casa este lunes en una reunión informal para encarar la recta final de la temporada de fútbol. (Sputnik)

nok/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.