Investigan muerte de 21 deportistas en maratón en China

Las autoridades de la provincia china de Gansu iniciaron una investigación sobre la muerte de 21 de los 172 participantes de un maratón extremo en las montañas cerca del Bosque de Piedras del Río Amarillo por un repentino temporal, se informó hoy.

El mal clima afectó una sección del recorrido de 100 kilómetros de la competencia que se llevó a cabo el sábado pasado, en una de las zonas más importantes para el movimiento turístico chino, reportó la agencia ANSA.

Las autoridades provinciales designaron un equipo para investigar las causas del episodio mientras la prensa local se pregunta porqué los organizadores ignoraron el alerta del servicio meteorológico local.

Algunos sobrevivientes refirieron que debieron competir con remeras y pantalones ante temperaturas que llegaron a ser de 24 grados bajo cero.

Los medios locales informaron que entre las víctimas figuran especialistas de larga distancia como Liang Jing, ganador de muchas competencias de esta especialidad en los últimos años.

Casi 100 millones de personas expresaron su indignación en redes sociales utilizando el hashtag «¿El incidente de la maratón de Gansu es natural o fue provocado por el hombre?».

La carrera, en la que los 172 participantes debían recorrer unos 100 kilómetros en una zona montañosa, fue interrumpida luego de que algunos de los atletas mostrasen signos de hipotermia y problemas físicos tras la caída repentina de las temperaturas en una zona de gran altitud.

Afectados por el granizo, la lluvia helada y vendavales, ayer, algunos de ellos desaparecieron.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.