Israel bombardea puestos de observación de Hamás en tierra y mar

Los ataques aéreos israelíes causaron hasta ahora 126 muertos palestinos y más de 950 heridos. Por el lado israelí, murieron ocho personas, entre ellos un militar

La Fuerza Aérea de Israel bombardeó este viernes puestos de observación del movimiento Hamás en el sur de la Franja de Gaza, comunicaron los militares.

«Helicópteros de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques contra varios puestos de observación pertenecientes a la organización Hamás desplegados en tierra y mar en la parte sur de Gaza», dice el comunicado.

En otra nota, el Ejército israelí informó haber alcanzado y neutralizado en Gaza a «un escuadrón y dos sitios de lanzamiento de misiles antitanque pertenecientes a Hamás» y un «operativo de misil antitanque de la Yihad Islámica» (proscrita en Rusia).

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarraj para entregar sus predios a colonos judíos.

Los ataques aéreos israelíes causaron 126 muertos palestinos y más de 950 heridos. Por el lado israelí, murieron ocho personas, entre ellos un militar. (Sputnik)

mk

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.