Israel informa de otra tanda de cohetes lanzada contra Tel Aviv

Se precisa que ahora las autoridades están despertando a los ciudadanos para que se escondan en los refugios antiaéreos.

Otra tanda de cohetes fue lanzada contra la ciudad de Tel Aviv, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«Son las tres de la madrugada (GMT+3) y se están lanzando más cohetes contra Tel Aviv», escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Se precisa que ahora las autoridades están despertando a los ciudadanos para que se escondan en los refugios antiaéreos.

«Los terroristas en Gaza están lanzando cohetes sin parar, mientras los civiles en el centro y el sur de Israel pasan la noche en refugios para protegerse de los disparos de cohetes», agregaron las FDI.

Las sirenas antiaéreas sonaron en Tel Aviv por octava vez desde la tarde del martes, reportó un corresponsal de Sputnik.

Las sirenas de alerta de cohetes también sonaron en la ciudad de Beerseba, ubicada al sur de Tel Aviv, informó el servicio de prensa de las FDI.

A su vez, el movimiento islamista Hamás anunció haber lanzado 100 cohetes contra la ciudad «en respuesta a los nuevos ataques del enemigo contra torres residenciales» en la Franja de Gaza.

Los lanzamientos futuros se efectuarán «a una escala mayor», dice el comunicado.

Una escalada de violencia entre Palestina e Israel se produjo por los enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes ante los planes de desalojo de varias familias palestinas del disputado barrio jerosolimitano de Sheij Jarrah.

La violencia luego se ha extendido a la Explanada de las Mezquitas –un lugar considerado sagrado tanto por los judíos como por los musulmanes.

El lunes, el movimiento islamista Hamás dio un ultimátum en el que exigía a Israel retirar sus fuerzas policiales y militares desde la explanada y Sheij Jarrah hasta las 18:00 horas, de lo contrario, dijo, atacaría.

La amenaza fue cumplida con unos 150 cohetes lanzados hacia el territorio de Israel, si bien la mayoría fueron interceptados, mientras Israel lanzó en repuesta una represalia contra «objetivos terroristas» en la Franja de Gaza.

Las autoridades sanitarias de Palestina han informado de al menos 32 muertos por los ataques israelíes, entre ellos diez niños, y más de 200 heridos, mientras Hamás y el movimiento Yihad Islámica Palestina (prohibido en Rusia) de Gaza han continuado lanzando proyectiles sobre las comunidades israelíes a lo largo de la frontera. (Sputnik)

pt

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.