Jorge Pellicer dejaría hoy Unión Española

César Bravo asumiría interinamente la banca ante O'Higgins este viernes a las 20 horas.

La publicación en twitter de Jorge Segovia, quien escribió «Vox populi; vox dei», adelantó la noticia de que el DT de Unión Española, Jorge Pellicer, abandonaría hoy la banca hispana luego de una seguidilla de malos resultados.

Los rojos, que contrataron a 14 jugadores para esta temporada, marchan en los últimos lugares de la tabla y fueron eliminados tempranamente de la Copa Libertadores con una humillante goleada en Ecuador.

Pellicer apenas ha conseguido 5 de los 18 puntos disputados en el torneo, no ha logrado darle un sello al equipo rojo y desde sus decisiones -hasta los cambios- son erráticas. Por ejemplo no le ha dado ni un minuto en cancha al boliviano Alejandro Chumacero.

El DT, quien fue campeón con la UC y Huachipato, ha dirigido 11 partidos entre el torneo anterior, la Copa Libertadores y el actual campeonato, registrando un rendimiento del 27,3% tras conseguir solo 9 puntos de 33 posibles (2 victorias, 3 empates y 6 derrotas). En la actual temporada solo ha obtenido dos triunfos (ante Independiente del Valle y Santiago Wanderers), empató en dos duelos y perdió cuatro encuentros, dejando un rendimiento del 33,3%.

Unión rescató este sábado en la agonía y con 10 hombres un punto ante Audax jugando en casa, pero mostrando más pundonor que fútbol. Se pensó que el resultado le daría algo de oxígeno al estratega, pero igual la hinchada roja exigió su salida, voz que llegó hasta Madrid donde vive Jorge Segovia.

Pellicer será reemplazado por César Bravo, quien dirigió al equipo el año pasado ante Curicó, tras la abrupta salida de Ronald Fuentes, obteniendo una victoria por 4 a 2.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.