Kevin Spacey vuelve a trabajar en el cine a pesar de las denuncias de abuso

El actor estadounidense Kevin Spacey, quien hace cuatro años fuera acusado de abuso sexual por varios hombres, volverá al cine en la producción italiana “L’uomo Che Disegno Dio’ (‘El hombre que dibujó a Dios’), que estará dirigida por Franco Nero, según informó la prensa estadounidense.

Según la prensa especializada norteamericana, el protagonista de la serie “House of Cards” y el filme “Belleza Americana”, compartirá escenas planos con la actriz Vanessa Redgrave, esposa del director y protagonista del filme que se rodará en Italia.

“Estoy muy feliz de que Kevin haya aceptado participar en mi película. Lo considero un gran actor y no veo la hora de empezar a rodar”, afirmó Nero, el protagonista de western spaghetti como “Django” y “Tristana” de Luis Buñuel.

Será el primer papel de Spacey, luego de que en 2017 el actor dos veces ganador del Oscar se enfrentara a acusaciones y demandas presentadas por una veintena de jóvenes que lo acusaron de cometer múltiples abusos en el teatro de Londres, Old Vic, entre 1995 y 2013.

En el 2017, las acusaciones le costaron a Spacey ser apartado del protagónico de la exitosa serie de Netflix “House of Cards”.

En 2018, Spacey fue acusado de agresión sexual por un adolescente en la isla de Nantucket, Massachusetts, durante el verano de 2016. Se declaró inocente, pero ese cargo se retiró más tarde y la presunta víctima en ese caso también retiró una demanda civil que interpuso contra el actor.

Louis Nero, productor del filme italiano, le dijo a la cadena estadounidense CNN que “Spacey es un gran actor» y aseguró que considera «falsas» las acusaciones realizadas contra el actor.

Mientras que el cineasta Paul Schrader, quien ya expresó públicamente su voluntad de hacer una película con Kevin Spacey, compartió la noticia del regreso del actor al trabajo con la frase: “Ya era hora. Si es culpable de algún crimen, que lo metan en la cárcel. Si no, que le dejen actuar. Muchos grandes artistas han sido malas personas».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.