Los siete puntos que el Comité del Paro entregó a Gobierno de Colombia

Luego de dos semanas de negociaciones con los delegados del Gobierno de Colombia, los integrantes del Comité del Paro, que hace un mes vienen organizando manifestaciones y bloqueos de ruta, acordaron entre sí y elevaron a las autoridades un petitorio de siete puntos, adelantado hoy por el diario bogotano El Espectador.

Los siete reclamos, a los cuales el Gobierno de Iván Duque aún no respondió, son los siguientes:

1. Intervención del Estado al sistema de salud y formalización (regularización) laboral para todos los trabajadores de ese sector.

2. Renta básica de emergencia para personas en condición de pobreza, vulnerables y afectadas por la crisis. Moratoria en el pago de créditos hipotecarios y de consumo, y en el pago de los servicios públicos (agua, electricidad, internet y gas) durante cuatro meses.

3. Defensa de la producción nacional y el empleo con derechos. Defensa de la soberanía y la seguridad alimentaria. Se completará el subsidio al valor total de las nóminas y la prima para las MiPymes.

4. Apoyo al sistema educativo público, dirigido a garantizar la matrícula cero en las instituciones de educación superior pública y apoyo al sector cultural. No al retorno a las clases presenciales mientras no estén las garantías.

5. Mujer y diversidades sexuales: acciones diferenciadas y específicas para garantizar los derechos de las mujeres y de las diversidades sexuales durante la emergencia.

6. Derogación de los decretos de emergencia que han desmejorado las condiciones de la vida económica y social. No privatización de la red de transporte en oleoductos de Ecopetrol.

7. Recursos del Estado para atender los reclamos. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.