Mamá yo te recuerdo, una emotiva novela gráfica sobre una madre que padece Alzheimer

Un relato de Emiliano Valenzuela y Consuelo Terra. La reconstrucción de la vida a partir de la memoria, el amor, y la familia.

Bajo el sello Reservoir Books llega a librerías nacionales Mamá yo te recuerdo, una emotiva historia sobre el Alzheimer y cómo los recuerdos de una madre se desvanecen mientras su hijo intenta reconstruir su propia vida y la de un país –el nuestro– armado de silencios, fragmentos y derrotas.

Emiliano Valenzuela es fotógrafo, y registró las imágenes de su madre enferma de Alzheimer. Consuelo Terra es periodista, y lo entrevistó para un reportaje de Revista Paula en abril de 2013 que ganó un premio en 2014 como Mejor fotorreportaje o reportaje gráfico: Mamá, yo te recuerdo.

Se hicieron amigos y juntos decidieron que en aquella experiencia había una historia. Con textos de Emiliano y los dibujos de Consuelo realizaron una historia autobiográfica conmovedora sobre los afectos y la memoria.

Emiliano, convertido en fotógrafo como su padre, al enfrentar en la actualidad su propia paternidad, debe hacerse cargo de su madre, cuya enfermedad ya no le permite valerse por sí misma. Él comienza a recordar su propio pasado familiar, reconstruyendo su niñez y sus años de formación junto a esa madre que los sacaba adelante a pesar de vivir en un país en dictadura.

Mamá yo te recuerdo se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio.

De los autores

Emiliano Valenzuela es periodista, escritor y fotógrafo. Estudió periodismo en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Fue columnista de La Nación Domingo y ganador de la beca Pablo Neruda. Es autor del libro La generación fusilada y coautor de Obras completas de Pedro Sienna, junto a Francisco Schultz, y de los libros de fotografía Ciudad capital y Savanna.

Consuelo Terra es periodista y dibujante. Varios de sus reportajes publicados en revista Paula fueron premiados. Sus historietas han sido publicadas en el sitio Nerd News, el periódico Voz latina y el fanzine Qué Foerte en Estados Unidos. Sus cómics periodísticos fueron seleccionados para libros antológicos como BorderX, A Crisis in Graphic Detail en Estados Unidos y Feminist Generation: Movements and Moments del Goethe Institute de Indonesia.

Ficha técnica

Título: Mamá yo te recuerdo

Autores: Emiliano Valenzuela y Consuelo Terra

Sello: Reservoir Books

N° de páginas: 124

P.V.P.: $12.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.