Más de 500 mil personas solicitaron ya un tercer retiro de pensiones al inicio del proceso

El superintendente, Osvaldo Macías, afirmó en entrevista a Radio Universo que el proceso que inició esta jornada y que se realiza de manera online, se ha ejecutado de forma fluida, segura y expedita.

Un total de 502.000 afiliados a las Afps han solicitado acceder al tercer retiro anticipado de pensiones a solo horas del inicio del proceso digital, informó este lunes la Superintendencia de Pensiones del país sudamericano.

“A las 09:00 de la mañana ya se han ingresado 502.000 solicitudes exitosas para acceder al tercer retiro de pensiones”, señaló el organismo a Radio Universo.

El superintendente, Osvaldo Macías, afirmó en entrevista al medio local que el proceso que inició esta jornada y que se realiza de manera online, se ha ejecutado de forma fluida, segura y expedita.

Asimismo, aclaró que como los tres retiros tienen distintas condiciones (el segundo, por ejemplo, implica una tributación) no es requisito haber realizado los dos retiros anteriores para solicitar este tercer trámite.

Además, recordó que lo más importante es que la gente no vaya a las sucursales de manera presencial y realice todo el trámite por internet, evitando contagios en el contexto de la pandemia del covid-19.

“Hay 10,5 millones de personas que pueden retirar su dinero, y el tope de lo que se llegará a retirar es un total de 19.000 millones de dólares, según nuestros cálculos”, dijo Macías.

En abril de este año el presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma que permite un tercer retiro anticipado de hasta diez por ciento del fondo de pensiones, medida que al igual que las dos anteriores del año pasado, fueron impulsadas por la oposición para que las familias enfrenten de mejor manera la crisis sanitaria.(Sputnik)

zzz/fb/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.