Matucana 100 celebra el Día del Patrimonio y la Semana de la Educación Artística

Una instancia ciudadana que desde 1999 permite a todos los chilenos conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional.

Como todos los años a finales de mayo, el Centro Cultural Matucana 100 celebrará el Día del Patrimonio. Una instancia ciudadana que desde 1999 permite a todos los chilenos conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Este 2021, debido a la crisis sanitaria y a que la comuna de Estación Central continúa en fase 1, se ofrecerá el 29 de mayo a las 18.30 horas un interesante conversatorio virtual sobre la historia del barrio Matucana.

La actividad, que se transmitirá a través del Facebook de M100, abordará la tradición oral, el testimonio de sus habitantes, los cambios arquitectónicos y urbanos, la influencia que tienen las instituciones culturales del sector y la población que habita actualmente en el barrio.

Al respecto, el director ejecutivo de Matucana 100, Cristóbal Gumucio señala que: “Este 29 de mayo, en el Día del Patrimonio, Matucana 100 ha preparado un conversatorio sobre nuestro barrio, sus historias, testimonios y cualidades patrimoniales y cómo se ha ido fundado esta ciudad joven que es Santiago. Por eso los dejamos invitados para las 18.30 para que se conecten a nuestro Facebook”.

En la oportunidad conversarán José Farfán, Presidente del Club de Adulto Mayor Isabelino Gradín; Francisca Ramírez Betancourt, gestora cultural y miembro de la Asamblea del Barrio Lourdes y Roberto Gonzalez Loyola, magíster en historia y académico de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Junto a esto, Matucana 100 conmemorará la Semana de la Educación Artística con diversas actividades. Así, el lunes 24 y miércoles 26 de mayo, ofrecerá un taller de marionetas con objetos reciclados para niños de 5 a 10 años; el 27 de mayo a las 16 horas estrenará a través del canal de YouTube de M100 el cuentacuentos ‘El Ruiseñor’; y el 29 de mayo a las 12 horas se exhibirá- también por el canal de YouTube-, la obra de marionetas ‘El Niño de los Fósiles’, que además tendrá un interesante conversatorio. Todas actividades gratuitas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.