Minsal habilita página para descargar Pase de Movilidad

La iniciativa, que fue anunciada ayer por el Presidente y criticada por el Colegio Médico, aún no tiene un lanzamiento oficial, el que podría ser durante la cuenta de hoy.

El Minsal ya habilitó la página en internet desde donde puede descargarse el archivo y el código QR que en los próximos días podría garantizar mayor libertad de desplazamiento a quienes tengan sus dos dosis de vacunas contra el Covid.

La medida, criticada por el Colegio Médico y que fue anunciada ayer por el Presidente Sebastián Piñera, permitirá viajes interregionales entre comunas que se encuentren en fase 2 y dará mayores niveles de libertad y movilidad al interior de zonas que se encuentren en las etapas de cuarentena y transición del plan «Paso a paso».

El documento, sin  embargo, no modificará los aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición; el cumplimiento del toque de queda; los aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del plan Paso paso; y la prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

Para acceder al documento, se debe ingresar a mevacuno.cl, sitio web con clave única o previo registro con correo electrónico y contraseña. En caso de que la persona no tenga actualizado algún dato, la plataforma pide al usuario que seleccione la información correspondiente, por ejemplo, comuna de residencia.

En el panel izquierdo, se desplegará un menú con distinta información como: mi perfil, mis campañas, mi agenda, mis vacunas y mis encuestas. En la sección «mis vacunas», se debe hacer click y aparecerá a la derecha el comprobante de vacunación.

 

4 Comentarios
  1. CARMEN GLORIA CISTERNAS MORALES dice

    NO APAREZCO EN EL REGISTRO

  2. Celerino Quezada dice

    No aparezco en registro y cambiaron mi correo y tengo las dos vacunas Sinivac he enviado tres correos a página,minsal y nadie contesta

    1. Juan carro barra dice

      No aparezco en el registro y tengo las dos vacunas

  3. Juan carro barra dice

    Yo tengo las 2 vacunas y no aparezco en el registro mi nombre juan carro barra mi rut 7.930.195-7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.