Minsal reportó hoy 6.469 casos nuevos y 106 fallecimientos por Covid en Chile

En la cuenta de hoy estuvo el presidente Piñera, quien anunció la adquisición de más vacunas, el aceleramiento del proceso de inoculación y aseguró la realización de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

El ministerio de Salud entregó un nuevo informe Covid, esta vez con la presencial del presidente Sebastián Piñera, quien anunció la adquisición de otras 3 millones de vacunas y que se acelerará el proceso de inoculación en el país.

«Esta semana cerramos un nuevo acuerdo, para adquirir 3 millones de dosis adicionales de Sinovac. Este nuevo contrato significa que hemos logrado un acuerdo por 40 millones de dosis. Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetiva. Ya empezamos la vacunación de las embarazadas con todos los protocolos. Esto nos permite acelerar el programa para llegar de forma anticipada a las generaciones mas jóvenes», detalló el Mandatario.

En cuanto a las cifras, el Minsal reportó 6.469 casos nuevos y 104 fallecimientos asociados a la enfermedad.

El total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.204.755, de estos 40.865 están activos. La cifra de fallecidos, certificados con PCR, asciende a 26.457 en el país.

En tanto, en las últimas 24 horas se realizaron exámenes 64.363 PCR, alcanzando una positividad diaria a nivel país de 9,41% y del 10 por ciento en la Región Metropolitana.

La autoridad sanitaria, además, reportó la existencia de 3.336 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, donde 2.836 de ellos están conectados a ventilación mecánica y solo 238 camas críticas disponibles en el país.

«Esta semana (del 3 al 7 de mayo)al podrán vacunarse toda las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años. Luego (a partir del 10 de mayo) todas las personas de 39 hasta los 35. Además de las personas rezagadas»; anunció el Presidente

Estas medidas, permitirán que para las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, de candidatos a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, se hayan vacunado 9 millones de personas al menos con una dosis y 7 millones con el tratamiento completo.

«Estamos trabajando sin descanso para que estas elecciones sean participativas y seguras. Es decir que participe la mayor cantidad de ciudadanos posibles y que protejamos su salud y sus vidas. Por eso hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día que propusimos las elecciones y es llegar con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis», aseguró Piñera.

Hasta este viernes, de acuerdo al ministro Paris, en el país ya se han administrado 14.777.093 vacunas contra el COVID-19, donde 8.133.995 personas han sido inoculadas con la primera dosis y 6.733.872 que ya han completado sus dos dosis.

1 comentario
  1. Mallas Escalona dice

    Hola !
    Cuando se sabe algo del desconfinamiento aquí en Concepción
    Sldos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.