Muere reconocido arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha a los 92 años

Entre sus obras firmadas se encuentra el Museo Brasileño de Escultura (Mube), el Museo de la Lengua Portuguesa y la Pinacoteca estatal, todas en Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana.

Uno de los más reconocidos arquitectos de la historia de Brasil, Paulo Mendes da Rocha, falleció hoy a los 92 años de edad a causa de cáncer de pulmón, en la ciudad de Sao Paulo, donde dejó su huella con el diseño de importantes edificios y construcciones, informaron sus familiares.

En 2006, Mendes obtuvo el mayor reconocimiento mundial dentro de la arquitectura, el Premio Pritzker, conocido como el Nobel dentro de esta especialidad, al ser el segundo brasileño en conseguirlo después de Oscar Niemeyer.

El arquitecto brasileño logró también el León de Oro en Venecia, el Premio Imperial de Japón y una medalla de Oro de la Unión Internacional de Arquitectos.

Mendes dejó además su huella en la ciudad de Sao Paulo en 2017, con su más reciente trabajo en la sede del club social Sesc, un centro cultural y deportivo con una piscina pública en su terraza.

Entre sus obras firmadas se encuentra el Museo Brasileño de Escultura (Mube), el Museo de la Lengua Portuguesa y la Pinacoteca estatal, todas en Sao Paulo, la mayor urbe sudamericana.

El también ex profesor de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Sao Paulo (USP) se encontraba enfermo en su casa desde hace algunas semanas.

Uno de los íconos de Brasil es de su autoría, el centro cultural de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo, en la Avenida Paulista, principal arteria de la ciudad.

«Paulo Mendes contribuyó profundamente para la formación de cultura arquitectónica y urbanística brasileña y mundial. El arquitecto es autor de obras de referencia de la cultura brasileña», difundió el Instituto de Arquitectos de Brasil.

El fallecido arquitecto será el principal homenajeado en el Congreso Mundial de Arquitectura que se desarrollará en Río de Janeiro en julio de este año, indicó la institución en un comunicado. (Xinhua)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.