Navarro tras dichos de presidenta AFP: Me pregunto cuánto aguantaría Alejandra Cox trabajando como temporera a pleno sol

El senador del PRO agregó que, “cuando ella dice que una persona de 25 años tiene que saber que las posibilidades de pensionarse a los 65 son iguales a cero, y luego se ríe, demuestra que su mandato como líder de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, es para perpetuar este sistema y promover que la gente trabaje más años de vida, para mantener la misma jubilación paupérrima y vergonzosa que reciben hoy en día los pensionados”.

“Vamos a terminar con las AFP y a proteger los fondos de los trabajadores, que siempre estarán a disposición de ellos para un cuarto, quinto o sexto retiro, pero que contribuirán a pensiones dignas iguales al sueldo mínimo como base garantizada”, manifestó el senador Alejandro Navarro ante los dichos de Alejandra Cox.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de DDHH del Senado, “la presidenta de la Asociación de AFPs de Chile, insiste en que para subir las pensiones hay que elevar la edad de jubilación de las mujeres a 65 años y la de los hombres a 70 años”.

“La industria que ella representa”, continuó, “no hace esfuerzo alguno por subir las pensiones y quieren seguir manejando los recursos de ahorro forzoso de todos los chilenos y chilenas”.

Navarro agregó que, “cuando Cox dice que una persona de 25 años tiene que saber que las posibilidades de pensionarse a los 65 son iguales a cero, y luego se ríe, demuestra que su mandato como líder de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones, es para perpetuar este sistema y promover que la gente trabaje más años de vida, para mantener la misma jubilación paupérrima y vergonzosa que reciben hoy en día los pensionados”.

“Alejandra Cox pone incluso el caso de Humberto Maturana o Nicanor Parra, que trabajaron hasta que fallecieron, como si una persona de 90 o 100 años pudiera seguir levantando la tierra con una picota, excavando con una pala, acarreando sacos o cajas, o cualquier otra labor pesada, que es una de las mayoritarias en los sectores más desamparados en nuestra sociedad”, afirmó el parlamentario.

El senador por la Región del Biobío recordó que, “en los años 80´s, José Piñera engañó a todo el país señalando que en el año 2020 los chilenos se pensionarían con el 100% de sus sueldos. Hoy, en pleno 2021, la actual presidenta de las AFP trata de engañar a la ciudadanía diciendo que si trabajan más años, tendrán mejores pensiones en el futuro”.

“Lo hemos reiterado fuerte y claro: seguiremos adelante con nuestro Proyecto de Ley que busca tener un sistema de reparto, tripartito y solidario, donde todo quien se jubile, tenga una pensión digna y de calidad y que no le quede ninguna duda a Alejandra Cox ni a ningún director de las aseguradoras; vamos a terminar con las AFP, así que prepárense”, sentenció Alejandro Navarro Brain.

“Si Alejandra Cox hubiese trabajado como temporera, hoy estaría en contra de las AFP”, cerró.

1 comentario
  1. Luis dice

    Cuando sea su dinero haga lo que quiera con el,,,con mi dinero no,,,,el mio es mi esfuerzo, no el suyo ni el de mi vecino. Porque tengo que financiar pensiones de personas que nunca cotizaron y lisa y llanamente se la gastaron, si quiere proponer pensiones iguales o superiores al sueldo mínimo,,, primero necesito todo mi dinero ahorrado y luego según tu formula, todos tendremos pensiones dignas, así que no te le ocurra expropiar mi dinero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.