No hubo acuerdo entre Duque y líderes del Paro, que convocan a nueva protesta en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, y los líderes del Comité Nacional del Paro no llegaron hoy a un acuerdo para levantar las protestas que se mantienen desde hace 13 días con un saldo de al menos 27 muertos y cerca de 550 personas desaparecidas por la represión, por lo que los manifestantes convocaron a una nueva movilización para este miércoles.

No se llegaron a acuerdos. No se ha mostrado empatía con las víctimas. Hemos exigido que se pare la masacre, que se pare la violencia oficial y privada contra las personas que están ejerciendo el derecho legítimo a la protesta», advirtió el Comité Nacional del Paro tras finalizar el encuentro de más de tres horas en la Casa Nariño, sede del Gobierno.

Tras la reunión, a la que asistieron líderes sindicales y de otros sectores vinculados a la protesta, anunciaron que habrá nueva movilización para el 12 de mayo tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional.

Jennifer Pedraza, una de las líderes estudiantes, señaló que «esto es una reedición de lo que pasó en noviembre del 2019 cuando se desconocieron las exigencias. El discurso de Iván Duque fue complaciente con los usos excesivos de la fuerza».(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.