Oficina de Investigación Geológica de Perú afirma que Royalty generará una renovada competitividad de minería peruana frente a Chile

Las proyecciones asociadas a esta renovada competitividad del Perú frente a Chile podrían significar pasar de los actuales 2,1 millones de toneladas producidas por el sector a 3 millones en 2023.

Un reportaje del diario peruano Gestión, medio especializado en economía y mercados, informa que, según la Oficina de Investigación Geológica, el alza de impuestos a la minería en Chile “evoca la posibilidad de ver partir a empresas mineras chilenas hacia el Perú”.

Según el reportaje, las proyecciones asociadas a esta renovada competitividad del Perú frente a Chile podrían significar pasar de los actuales 2,1 millones de toneladas producidas por el sector a 3 millones en 2023.

Perú es ya el segundo productor de cobre del mundo y compite palmo a palmo con Chile por captar inversiones en el sector minero. Por lo mismo, el medio de negocios peruano otorgó un lugar destacado a las nuevas posibilidades que se abren en la medida que Chile avance con la aplicación de un nuevo Royalty minero calculado sobre las ventas, el que, según los cálculos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), podría grabar hasta en un 82% las utilidades de algunas empresas.

Aprueban royalty que permitirá sustentar inversión en las regiones mineras

 

1 comentario
  1. Jesus dice

    Y cómo harán con los comuneros y con ese tal Castillo que es más peligroso que el Abimael Guzmán ?

    Soñar no cuesta nada decía mi abuelita QEPD . !!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.