Operación policial en favela de Río de Janeiro causa 15 muertos, entre ellos un policía

Al menos 15 personas, entre ellos un agente, murieron hoy durante un tiroteo entre la policía y miembros de una banda narco que duró varias horas en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, en una balacera que incluso provocó heridas en pasajeros del subte que pasa por la región.

La operación de la policía de investigaciones se inició a las 6 de la madrugada en una favela controlada por el Comando Vermelho (Comando Rojo), la banda narco más antigua de Brasil.

Imágenes de la TV Globo mostraron cómo delincuentes armados con fusiles escapaban por los techos y terrazas de las casas de la favela, provocando terror entre los vecinos que se despertaban con los narcos dentro de sus viviendas.

Según informó la Policía Civil en un comunicado, un policía murió baleado en la cabeza al igual que 14 sospechosos.

Vecinos denunciaron por el abuso de la fuerza por parte de los policías: una novia no pudo acudir a su propio casamiento y una embarazada con cesárea agendada no pudieron salir de sus casas.

La explosión de granadas en la región asustó a los vecinos y a los pasajeros del subte cercano, la estación Triagem, en Jacarezinho, zona norte de Río.

La operación investiga a los narcos que montaron una organización de reclutamiento de niños y adolescentes para que roben en los trenes y subtes.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.