OTAN envía a Albania los sistemas antiaéreos Patriot

Estados Unidos y la OTAN seguirán ayudando al Ejército albano a incrementar sus capacidades, señaló el teniente coronel Erol Munir, jefe de la Oficina para la Cooperación en Defensa de la embajada de EEUU.

La OTAN envió a la base militar de Kucova, en Albania, sistemas antiaéreos Patriot y enviará dos helicópteros Black Hawk de aquí a 2023, comunicó este lunes el teniente coronel Erol Munir, jefe de la Oficina para la Cooperación en Defensa de la embajada de EEUU en el Albania.

A mediados de mayo en Albania y otros países de los Balcanes Occidentales comenzaron las fases de las importantes maniobras Defender Europe 21 de la OTAN en los que participan militares locales y sus colegas y equipos de EEUU.

“Los sistemas Patriot ya están emplazados en la base aérea de Kucova… Albania también recibirá dos helicópteros Black Hawk antes de 2023”, dijo Munir en una entrevista con la filial albanesa de la cadena Еuronews.

El militar destacó que Estados Unidos y la OTAN seguirán ayudando al Ejército albano a incrementar sus capacidades

El primer ministro de Albania, Edi Rama, comentó en 2018 que la OTAN había tomado la decisión de construir en la región central de Albania la primera base aérea en los Balcanes Occidentales.

La base se construirá en el territorio del viejo aeródromo militar en la ciudad de Kucova (ciudad Stalin entre 1950 y 1990) situada en el distrito de Berat (centro). La financiación está a cargo de la Alianza Atlántica con la cooperación del Gobierno de Albania.

Las maniobras Defender Europe 21 comenzaron el 4 de mayo en la ciudad portuaria de Durres, en Albania, y poco después se incorporaron Croacia, Macedonia del Norte, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina.

Los participantes en las maniobras simularán lanzar operaciones de defensa y ataque en Europa del Este y en la región del mar Báltico. (Sputnik)

nd/sp

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.