Otros cuatro muertos en región de Cali reviven tensión en Colombia

La violencia volvió a instalarse hoy en la región de Cali con al menos cuatro muertos, en medio de las protestas que desde hace un mes se registran en Colombia y mientras crece la tensión en las calles por la falta de un acuerdo entre los manifestantes y el Gobierno.

Primero, temprano a la mañana, falleció un joven de 22 años que estuvo en un enfrentamiento entre ciudadanos que pretendían levantar un bloqueo y quienes lo sostenían, en el Poblado Campestre, municipio de Candelaria, en el área que rodea a Cali, según el diario El País.

El alcalde Jorge Eliécer Ramírez confirmó el fallecimiento, pero no brindó más detalles del caso.

«Lo único que se sabe es que hubo enfrentamiento entre comunidad y los jóvenes de la barricada, pero no quién le disparó”, señaló el funcionario a los sitios Q`huboCali y El País.

“Lamentablemente el joven muere en los enfrentamientos que se dieron entre la comunidad y los jóvenes que están en las barricadas. Tenía 22 años”, reseñó Ramírez.

Horas después, otro tiroteo estalló en en la autopista que conecta Candelaria con Cali, a la altura de una localidad llamada La Luna.

«En la mañana de hoy hemos tenido en la autopista, en el sector de La Luna, desafortunados hechos, que condeno enérgicamente. Tres personas desafortunadamente han muerto. Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y entre quienes querían pasar», aseguró el alcalde de Cali, Jorge Ospina, en un video publicado por Caracol Radio.

Según El País, dos de las víctimas serían jóvenes y la tercera un hombre afrodescendiente, sindicado por medios locales y manifestantes en las redes como un miembro del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía que habría disparado y matado a esos dos jóvenes.

Este rebrote de la violencia se da al cumplirse un mes exacto del inicio del paro nacional y en una jornada de masivas movilizaciones, aunque estos casos fueron lejos de las marchas convocadas por el Comité Nacional del Paro (CNP).(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.