Paula Narváez dice que está equivocado el que crea que puede gobernar solo

Abanderada presidencial del PS, PL, PPD y Nuevo Trato, opinó sobre el fallido acuerdo de primarias conjunta con el PC y FA: "Hubo temor y calcularon los apoyos que poseen los partidos que apoyan mi candidatura. Además, del apoyo de mi propio partido, el PS, y eso evidentemente los hizo reconsiderar los acuerdos que habían tomado unas horas antes".

La candidata presidencial Paula Narváez, apoyada por el PS, PL, PPD y Nuevo Trato, sostuvo, este jueves, una reunión de trabajo con las bancadas de diputados y senadores Socialistas. Al término de la cita, realizada en Valparaíso, se refirió sobre las posibles motivaciones que llevaron al PC y al FA a frustrar un acuerdo de primarias: «Hubo temor y calcularon los apoyos que poseen los partidos que respaldan mi candidatura».

Consultada si estima que hubo «soberbia», en Daniel Jadue y Gabriel Boric, Narváez dijo: «no sé si soberbia o no. Pero lo que sí hay en los hechos y en la práctica, es que hasta este momento tenemos primarias solo de hombres y yo partí esta candidatura siendo claramente una apuesta de las mujeres. La carta decía: «Nunca más sin nosotras» y yo sigo sosteniendo, nunca más sin nosotras, porque sin mujeres la democracia no va. Por lo tanto, yo misma me preocuparé que las mujeres estemos en los espacios de decisión, para poder transformar las cosas. No hay transformación posible si no es de la mano de las mujeres».

Luego, la abanderada presidencial añadió que, «sería interesante que ellos (Jadue y Boric), sinceren cuales fueron las motivaciones que los llevaron a no honrar su palabra, a no mantener el acuerdo y a fallar en algo que es fundamental en las relaciones políticas y que es traicionar la fe pública, lo que resulta grave, sobre todo, en momentos en que estamos haciendo un esfuerzo tan importante de recuperar este concepto en la política».

Asimismo, Paula Narváez sostuvo que otra interpretación posible del fallido acuerdo, es que «creo que hubo temor y calcularon los apoyos que poseen los partidos que apoyan mi candidatura. Además, del apoyo de mi propio partido, el PS y eso evidentemente los hizo probablemente reconsiderar los acuerdos que habían tomado unas horas antes y así no se construye ninguna alianza seria. Pero lo más grave, es que resulta difícil reflejar la posibilidad de gobernar el país».

Consultada si siguen en pie eventuales futuras conversaciones con la DC, para una primaria convencional en caso que este partido levante la candidatura presidencial con la senadora Yasna Provoste, Narváez dijo: «Los escenarios están abiertos. Aquí lo más importante es pensar que tenemos que construir mayorías para gobernar Chile. El que cree que va a gobernar solo, está equivocado. Por lo tanto, tenemos una responsabilidad con el país y esa responsabilidad significa tener siempre todos los escenarios disponibles y jamás me cerraré al diálogo con las fuerzas políticas de la oposición».

A su juicio, «lo más importante en estos momentos es desplegarse por Chile y mostrar nuestra propuesta de país, nuestras bases programáticas que ya están definidas y llevar esas propuestas serias y responsables, con ideas claras, para responder a las angustias y necesidades de todos los chilenos y chilenas».

En ese sentido, Narváez explicó que precisamente la reunión de este jueves, que sostuvo con la bancada de diputados y senadores del PS, fue para «proyectar esta nueva etapa de trabajo que se inicia en la carrera presidencial». subrayó que esta nueva etapa contempla un despliegue territorial por todo el país, donde según dijo, «cada parlamentario y parlamentaria tiene un importante trabajo con las bases sociales».

Finalmente, la candidata presidencial del PS, PL, PPD y Nuevo Trato, indicó que «me siento tremendamente esperanzada en el trabajo territorial que se inicia a partir de hoy», y anunció que también me reuniré con representantes de Nuevo Trato y del Partido Liberal, fuerzas políticas que entregaron el raspando a su candidatura y lo mismo hará en los próximos días con representantes del PPD.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.