Pep Guardiola podría retornar a Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman

Zidane, por su parte, dejó de ser el DT del Real Madrid y suena el argentino Pochettino.

El presidente del Barcelona Joan Laporta quiere contratar a Pep Guardiola como entrenador del Barcelona para la próxima temporada, según lo reveló hoy la prensa catalana para reemplazar al neerlandés Ronald Koeman, a quien le avisaron que se tomarán 15 días para definir su continuidad en el club.

«Laporta sueña con Pep Guardiola. El presidente del Barcelona está convencido de que es la mejor opción para sustituir a Koeman y para que se convierta en la pieza angular de su etapa al frente del club», publicó el diario deportivo Sport en su portada.

Guardiola tiene contrato vigente hasta el 2023 con el Manchester City, que este sábado jugará la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, en Portugal.

«Guardiola no quiere escuchar nada que no sea la preparación de la final contra el Chelsea», añadió Sport.

«En Inglaterra crecen los rumores de que Pep (Guardiola) podría dejar el City en el caso de proclamarse campeón de Europa el sábado, entendiendo que ya habría logrado el máximo objetivo para el que fue contratado. El propio entorno del DT dejó entrever en privado que su idea no es la de estirar su etapa en Inglaterra cuando se haya alcanzado el máximo título europeo» señala Sport.

Laporta y Guardiola ya coincidieron en el Barcelona, en 2008, cuando el presidente le dio el mando del primer equipo habiendo estado solo una temporada al frente del Barcelona B. Desde entonces mantienen «una estrecha relación», aseguran en Barcelona.

Zinedine deja el Madrid

El francés Zinedine Zidane dejó de ser hoy oficialmente el entrenador del Real Madrid, según informó el club a través de un comunicado, y entre los posibles sucesores se menciona al argentino Mauricio Pochettino, actual DT del París Saint Germain.

«Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club» señala la información de la entidad madrileña en su sitio web oficial.

«Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid», añadió el comunicado.

Zidane, de 49 años, se marcha del Madrid luego de haber ganado 11 títulos en dos etapas en el club, y ni bien se conoció la noticia de su partida comenzó la ronda de nombres para sucederlo, publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Entre los candidatos se menciona al santafesino Pochettino, quien tiene contrato vigente con el PSG francés.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.