PPD anuncia que no irá a primarias presidenciales con Jiles, Boric y Jadue

Francisco Vidal, en declaraciones a La Segunda, adelantó que solo competirán con los partidos de Unidad Constituyente.

El Partido por la Democracia sepultó hoy las posibilidades de una primaria amplia de la oposición, negándose a ir a una elección que defina al candidato de la centroizquierda de cara a la presidencial de noviembre con Gabriel Boric (CS), Pamela Jiles (PH) y Daniel Jadue (PC).

La decisión fue confirmada hoy por el presidente (s) de la colectividad, Francisco Vidal, quien manifestó a La Segunda que el consejo general de su partido decidió que «había tres caminos posibles y dos de ellos -referentes a ir con toda la oposición o ir sin la DC- ya se cayeron». Por lo tanto, el ex-vocero manifestó que sólo quedaría ir a una primaria como Unidad Constituyente, refiriéndose al bloque que conforma la ex-Nueva Mayoría y partidos como el PRO y Ciudadanos.

«Hoy, en la mesa directiva, a las 19 horas, solo voy a reforzar aquello. Vamos a ir a primarias el 18 de julio con la Unidad Constituyente», agregó.

Si la postura de Vidal es ratificada por los demás partidos, la definición estaría entre los presidenciables Heraldo Muñoz (PPD), Ximena Rincón (DC), Paula Narváez (PS), y Carlos Maldonado (PR), dejando fuera al PC y al Frente Amplio, además del candidato de Nuevo Trato, el diputado Pablo Vidal y al representante del FRVS, Jaime Mulet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.