Presidente argentino insiste en que Pfizer le pidió «cosas desmedidas» en negociación por las vacunas

"Sucede que las condiciones (del laboratorio) me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país", señaló Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió hoy a referirse a que el laboratorio Pfizer le trató de imponer condiciones inaceptables cuando negociaban la compra de vacunas contra el coronavirus para su país.

«¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Sucede que las condiciones (del laboratorio) me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije que ‘esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas», señaló.

Pero aclaró que «la negociación con Pfizer nunca se interrumpió» y advirtió que la empresa «cumplió en parte (de los países) e incumplió en muchos» otros con los que había sellado contratos.

«Siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros», señaló, pero destacó que «la vacuna de Pfizer es muy buena, como la Sputnik, la AstraZeneca o la Sinopharm».

Fernández enfatizó que «es un delirio decir que no quisimos comprar (a Pfizer) por razones ideológicas».

«Si se aplica un poco la lógica, hubo 100 millones de vacunas reservadas en Estados Unidos pero también Pfizer tiene problemas en Europa», agregó.

Chile ha recibido más de 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, pero se desconocen los montos pagados como las condiciones impuestas en el contrato

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.