PRO celebra victorias en cinco alcaldías del país y de 39 concejales

“Anoche se acabó la transición y el pueblo fue clave en ese logro”, dijo Camilo Lagos, el presidente del partido de Marco Enríquez-Omiami.

Ayer, el partido Progresista venció en las comunas de Copiapó, Las Cabras, Rapa Nui, Puqueldón y Ercilla. Además, celebró el triunfo en las comunas que apoyó como Quinchao, San Pedro de la Paz, Camiña, Santa Juana y Hualpén. E irá a la segunda vuelta por la gobernación de Antofagasta.

“Anoche se acabó la transición y el pueblo fue clave en ese logro”, dijo este lunes el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, luego de los resultados de las megaelecciones que dieron por ganador al PRO en cinco comunas del país.

Se trata de Copiapó (Marcos López); Las Cabras (Juan Pablo Flores); Rapa Nui (Petero Edmunds); Puqueldón (José Ojeda); y Ercilla (Valentín Vidal).

“Confiamos en que este fin de semana se convertirá en la gran bisagra que logrará que Chile comience a ser -de una vez por todas- un país normal”, agregó Lagos luego de felicitar a los candidatos progresistas y de 39 concejales del partido que fueron elegidos por la ciudadanía.

Asimismo, la colectividad festejó el triunfo en las comunas que apoyó; Quinchao (René Garcés); San Pedro de la Paz (Javier Guiñez); Camiña (Evelyn Mamani); Santa Juana (Ana Albornoz); y Hualpén (Miguel Rivera).

“Celebramos el triunfo de tantos que anoche lograron dar vuelta siglos de desigualdades electorales”, puntualizó el economista, al tiempo que insistió en la necesidad de seguir avanzando en unidad.

Gobernación de Antofagasta

El candidato progresista Ricardo Díaz Cortés logró el primer lugar en las votaciones para Gobernador Regional de Antofagasta. El representante del PRO se impuso por sobre su contrincante Marco Antonio Díaz, con un 39,5% de los votos versus el 21.5 logrado por el candidato de Chile Vamos.

De esta manera, ambos se enfrentarán en el próximo 13 de junio en segunda vuelta.

Esta es la segunda elección en que Díaz lidera en preferencias luego que en diciembre pasado se impusiera en primarias con un 36,92% de los votos por sobre los otros dos candidatos de Unidad Constituyente, Arturo Molina y Valentín Volta, quienes obtuvieron un 32,94% y 30,13% respectivamente, convirtiéndose -de esta manera- en el candidato del pacto.

Sobre la victoria, Marco Enríquez-Ominami dijo que “Ricardo Díaz representa una fuerza tranquila de cambio, ha ganado una elección en unidad, con primarias. Lo felicitamos. Y a los antofagastinos, calameños, gente de Mejillones, de Taltal, de Tocopilla, y a todas las comunas de la región, felicitaciones. Ahora viene lo difícil que es construir -en unidad- un cambio que signifique creación de empleos, recuperación económica para la región y que reciba la retribución, además, que se merece”.

“Se confirma que unidos somos más fuertes, la unión promueve el cambio y la desunión confunde. Antofagasta quiere un cambio, Chile quiere una fuerza tranquila de cambio, y el partido Progresista -que puso mucho en riesgo y sacrificio- fue premiado. Ricardo Díaz es un dirigente social que en primarias ganó a dos ex intendentes de dos partidos grandes de la ex Concertación y eso demuestra que en la unidad hay riesgo, pero se gana también”, puntualizó el excandidato presidencial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.