Respuesta inmunitaria es mejor en personas vacunadas que antes tuvieron Covid-19

Las vacunas son mejores para proporcionar una respuesta inmunitaria en comparación con la infección natural con covid-19.

Las personas que tuvieron covid-19 y están vacunadas contra la enfermedad muestran una mejor respuesta inmunitaria y una mayor protección contra las variantes del coronavirus, dijo el miércoles el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Antony Fauci.

«La respuesta inmunitaria de personas que fueron previamente infectadas y luego reforzadas con dos dosis de un ARNm (vacuna de ARN mensajero), tienen una interesante mayor protección contra las variantes», dijo el funcionario.

Agregó que quienes se contagiaron de covid-19, se recuperaron y luego recibieron la vacuna «pueden ver que están protegidos no solo contra el tipo original, sino también contra (las cepas) 351 de Sudáfrica [B.1.351] y P.1 . (de Brasil)».

Fauci subrayó que las vacunas son mejores para proporcionar una respuesta inmunitaria en comparación con la infección natural con covid-19.

Hasta el miércoles, más de 106 millones de estadounidenses han sido completamente inmunizados, lo que equivale al 32 por ciento de la población, y casi 148 millones han recibido al menos una dosis. (Sputnik)

zzz/pa/mjf

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.