Seis Cuatro, la novela negra que conquistó a Japón llega a Chile

Editado bajo el sello Salamandra, llega a nuestro país Seis Cuatro del escritor japonés Hideo Yokoyama.

En enero de 1989, una niña de siete años fue raptada al norte de Tokio. Los padres nunca llegaron a saber la identidad del secuestrador. Tampoco volvieron a ver a su hija. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro.

Más de una década después, el jefe de prensa de la policía se ve obligado a volver sobre el suceso, cuyo estigma no se ha diluido en el tiempo: el fracaso de la investigación sigue siendo motivo de escándalo. Pero el veterano Mikami no aspira ya a resolver el crimen, solo pretende tender una mano a la familia de la víctima y contribuir de algún modo a limpiar la reputación del cuerpo. Sin embargo, tras detectar una irregularidad en el expediente, Mikami acabará desvelando el móvil de un delito que encierra secretos inimaginables.

«La trama sería absorbente en cualquier idioma… No es solo una novela sobre los mecanismos de la policía, sino una guía de Japón… Últimamente se habla mucho de darse atracones de series. Aquí se puede uno dar un atracón de lectura», señaló Mark Lawson en The Guardian.

Del autor

Hideo Yokoyama (1957) trabajó doce años como reportero de investigación en un periódico de Tokio antes de convertirse en novelista. Inédita hasta ahora en español a pesar de haber triunfado en Europa y Estados Unidos, Seis Cuatro es su sexta novela.

Ficha técnica:
Título: Seis Cuatro
Autor: Hideo Yokoyama
Sello: Salamandra
N° de págs.: 656
P.V.P.: $18.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.