Sudamericana publica edición revisada de Bernardo. Una biografía de O’Higgins, de Alfredo Sepúlveda

Se trata de la historia completa de Bernardo O'Higgins, el libertador de Chile, el hombre que se levantó de la ignominia, la humillación y la derrota para enfrentar al imperio español y liberar dos países. El libro es una edición revisada respecto de la publicación original de 2007.

Celebrada como una de las biografías más importantes escritas sobre el prócer, «Bernardo. Una biografía de O’Higgins», de Alfredo Sepúlveda, baja del pedestal al héroe de la Independencia y lo pone en su dimensión humana, con sus sombras y luces.

Más que un libro de historia, es un relato entretenido y fascinante sobre el hijo del irlandés Ambrosio O’Higgins. Esta edición, revisada por el autor y publicada por Sudamericana, viene a sumarse a los libros de historia de Chile que Alfredo Sepúlveda ha publicado en los últimos años bajo este sello y que han sido de gran relevancia en la divulgación histórica.

En estas casi 600 páginas, la biografía escrita por Sepúlveda muestra a un tímido niño, a un joven hechizado por las ideas independentistas en Europa, a un enamorado imposible, a un terrateniente revolucionario y a un político enfermizo hasta que comenzó la guerra de la independencia de Chile. También aborda la valentía sin límites del prócer y cómo soportó un humillante exilio; retrata al rival implacable de José Miguel Carrera y su amistad con el libertador argentino José de San Martín.

Respecto de la edición publicada en 2007, Alfredo Sepúlveda asegura que, dado el acceso a mayor documentación disponible en línea que hay en la actualidad, pudo corroborar muchos datos y acceder especialmente a archivos extranjeros que le permitieron revisar y actualizar esa edición.

«Bernardo. Una biografía de O’Higgins» ya se encuentra disponible en librerías y en formato digital.

Sobre el autor:

Alfredo Sepúlveda (Santiago, 1969) es escritor y Máster en Periodismo. Estudió en las universidades de Chile y Columbia (Nueva York). Ha trabajado en TVN y en El Mercurio.

Fue director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Es académico de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Ha publicado los libros Bernardo, Breve Historia de Chile, La Unidad Popular, y los libros infantiles Papá ¿por qué eres de la Católica, Papá ¿por qué eres de Colo Colo, Papá ¿por qué eres de la U?

Ficha técnica:
Título: Bernardo. Una biografía de O’Higgins
Autor: Alfredo Sepúlveda C.
Sello: Sudamericana
Págs.: 592
P.V.P.: $17.000

1 comentario
  1. Alejandro dice

    comprado, espero no encontrarme con otro baradit

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.