Tel Aviv no pedirá ayuda militar a Washington pese a agudización del conflicto

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarra para entregar sus predios a colonos judíos

Tel Aviv no planea solicitar ayuda militar adicional a Washington pese a la reciente agudización del conflicto palestino-israelí, aseguró este viernes en una entrevista con la agencia Sputnik el embajador de Israel en Rusia, Alexander Ben Zvi.

«No, en esta etapa no. En general, contamos con un acuerdo de ayuda militar con EEUU. Cuando hubo una guerra de gran envergadura en 1973, nos quedamos sin municiones y recurrimos a EEUU. Pero desde entonces nuestra industria logra satisfacer la demanda», dijo el diplomático.

El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento palestino Hamás, que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, en Jerusalén.

La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheij Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.

Los ataques aéreos israelíes causaron más de un centenar de muertos palestinos, entre ellos 31 niños, y más de 800 heridos. Por el lado israelí, murieron siete personas, entre ellos un militar. (Sputnik)

vp/ds/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.