Trump lanza plataforma de comunicación en línea tras prohibición en redes sociales

El sitio ahora contiene lo que parecen ser publicaciones archivadas que datan del 24 de marzo. La más reciente, de hoy, es un video que condena a Twitter por silenciar la voz de Trump.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una plataforma en línea con el fin de comunicarse directamente con sus simpatizantes, meses después de que sus diversas cuentas en redes sociales fueron bloqueadas después de ser acusado de usar estas herramientas para hacer declaraciones electorales falsas.

Con el nombre de «Desde el escritorio de Donald J. Trump» , la plataforma se parece mucho a Twitter, el cual, junto con Facebook, prohibió a Trump publicar mensajes luego de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio que el presidente fue acusado de incitar.

El sitio ahora contiene lo que parecen ser publicaciones archivadas que datan del 24 de marzo. La más reciente, de hoy, es un video que condena a Twitter por silenciar la voz de Trump.

La plataforma incluye botones para que los simpatizantes puedan decidir me gusta (like) o compartir (share) sus contenidos en Facebook y Twitter. Los simpatizantes también pueden apretar un botón que les permite recibir notificaciones cuando Trump envíe un mensaje.

Facebook y Twitter fueron dos importantes vehículos para Trump en los ciclos electorales de 2016 y 2020. Desde que entró en vigor su prohibición en las redes sociales, la forma de Trump para comunicarse con simpatizantes y periodistas por igual ha estado limitada a enviar boletines de prensa por correo electrónico.

La Junta de Supervisión de Facebook determinará el miércoles si mantiene o levanta el veto a Trump.

Después de la derrota de Trump por parte del presidente actual Joe Biden en la elección de 2020, ha habido especulaciones sobre si el republicano anunciará una campaña presidencial en 2024 o cuándo lo hará.

«La respuesta es que estoy absolutamente entusiasmado. Espero hacer un anuncio en el momento correcto» , dijo Trump sobre una posible tercera candidatura para la Casa Blanca en una entrevista transmitida hoy en «Candace» , el programa de entrevistas de la republicana Candace Owens.

«Como saben, es muy pronto. Pero creo que la gente va a estar muy, pero muy feliz cuando haga un cierto anuncio» , dijo Trump a Owens.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.