Unión gana en Curicó, tiene al goleador del torneo y esta noche duerme como líder

Los hispanos derrotaron al equipo de Martín Palermo por 2 a 1 y obtuvieron su tercer triunfo consecutivo.

Los hispanos siguen sumando desde la llegada de César Bravo a la cabina técnica y tras el triunfo en la Región del Maule llega a la cima de la tabla con 14 puntos. Además su artillero, Cristián Palacios, convirtió su sexta diana y encabeza la lista de goleadores.

En el inicio de la novena fecha del Campeonato PlanVital, Curicó Unido recibió a Unión Española en el estadio La Granja.

A los 28′, Gerardo Navarrete abrió el marcador, cuando el volante aprovechó un tiro de Cristian Palacios que dio en el travesaño tortero y, tras un rebote, envió el balón al fondo del arco con un sutil cabezazo.

Al final del primer tiempo, Héber García tomó el rebote de un disparo que pegó en el poste y con tranquilidad definió suavemente al palo derecho de Diego Sánchez. En los últimos diez minutos, Cristián Palacios, sin dudarlo un segundo, venció con claridad al meta curicano, dejando atrás la irregular racha del inicio del campeonato cuando el equipo era comandado por Jorge Pellicer.

Unión, en los minutos finales, pudo aumentar la cuenta en 3 ocasiones.

Con este resultado, Unión Española alcanzó las 14 unidades y por ahora lidera el torneo. En tanto, Curicó Unido no logra levantar en la tabla y mantiene 6 puntos en el penúltimo puesto.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: La Granja
Árbitro: Cristián Droguett

Curicó Unido (1): Pablo Perafán; Yerson Opazo, Leonel Galano, José Rojas, Ronald de la Fuente; Diego Urzúa, Yerko Leiva, Franco Bechtholdt (64′ Ronnie Albornoz); Bayron Opazo (55′ Nicolás Núñez), Héber García (55′ Felipe Ortiz) y Leandro Benegas. DT: Martín Palermo.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Jonathan Villagra, Luis Pavez, Stefano Magnasco; Gerardo Navarrete (46′ Joe Abrigo), Víctor Méndez, Ignacio Núñez; Rubén Farfán (78′ Vicente Conelli), Bastián Yáñez (68′ por Patricio Rubio), Cristian Palacios (87′ Ignacio Lemmo). César Bravo.

Goles: 1-0, 28’ Gerardo Navarrete; 1-1, 44’ Héber García; 1-2, 83’ Cristián Palacios.

Fotografías: Carlos Succo/Comunicaciones Unión Española- Gonzalo Basualto/Campeonatochileno.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.