Uruguay registró nuevo récord de casos de contagios de coronavirus

Uruguay registró hoy un nuevo récord de casos diarios de Covid-19, con 4.581 infectados, mientras cumplió 15 días consecutivos en el primer puesto del mundo en el promedio de muertes por coronavirus en proporción a su población, y el Gobierno extendió hasta el 30 de este mes las restricciones a la circulación.

«De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública, hoy se llevaron a cabo 21.201 análisis y se detectaron 4.581 nuevos casos de coronavirus Covid-19», informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias en su reporte diario.

La cifra máxima anterior había sido el 15 de abril, con 4.412 contagiados con el nuevo coronavirus. El país tiene hoy 30.973 contagiados, 493 en cuidados críticos. Hubo 3.691 muertos.

Además, Uruguay cumplió 15 días consecutivos en el primer puesto mundial en el promedio de muertes por coronavirus en relación a su población, de acuerdo al portal Our world in data, que monitorea la pandemia en todos los países y territorios del planeta.

Con 15,87 muertos por millón de habitantes, según cifras actualizadas al día de ayer, Uruguay encabeza el ranking, seguido de Antigua y Barbuda, con 14,59; Paraguay, con 11,14; y Argentina, con 10,93.

A pesar de las cifras, el Gobierno uruguayo dispuso ayer que el lunes próximo vuelvan a abrir gimnasios y free shops de frontera, que se encuentran cerrados desde el 23 de marzo, y se apresta a habilitar el ingreso al país de personas que estén completamente inmunizadas.

Pero la Presidencia de Luis Lacalle Pou emitió hoy un decreto que extiende hasta el domingo 30 las disposiciones que vencían este domingo próximo (23) en torno a la circulación y el trabajo en el Estado.

Se mantienen entonces la suspensión de todos los espectáculos públicos, fiestas y eventos sociales, se insta al cierre preventivo y provisorio de las patios de comidas de los shoppings y el cierre de las oficinas públicas de la administración central y de casinos dependientes del Ministerio de Economía.

El decreto exhortó a los Gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados al cierre de sus oficinas.

El documento explicó también cuáles serán las condiciones de reapertura de las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados desde el lunes: “Deberán tener un aforo máximo equivalente al 30% de su capacidad máxima y siempre que las personas que utilicen dichos espacios permanezcan dentro de los mismos por el término máximo el término de una hora”, completó (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.