Yo elijo salvar: el antídoto contra el cyberbullying

Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco cuentan la historia de cómo pudieron transformar el dolor de la muerte de su hija en un camino de esperanza para impulsar un trabajo contra el cyberbullying y el acoso escolar.

Para los padres de Katy Summer, quien se suicidó el 22 de mayo de 2018 después de recibir un duro ataque de bullying y ciberacoso en redes sociales, este libro ha sido una forma de terapia.

A partir del testimonio de su dura experiencia, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco quieren compartir a través de su libro Yo elijo salvar, una reflexión: preocuparse de los niños, niñas y adolescentes, tomar conciencia de que a veces, tras una aparente normalidad, los chicos y chicas sufren en silencio.

Más allá de narrar el terrible dolor de la pérdida de su hija y las consecuencias que trajo para su familia, a través de su libro, buscan transmitir un mensaje transformador y resiliente para aquellos jóvenes que pueden estar viviendo una situación de acoso o ciberbullying, pero también para los padres, madres, profesores y adultos cuidadores que no siempre cuentan con las herramientas y el apoyo para poder superar este tipo de situaciones.

Nuevos fenómenos como el acoso cibernético son más grandes, profundos y graves de lo que creemos, y la invitación es a aprender y crecer buscando las ayudas, redes y apoyos necesarios para sobreponerse ante estos acosos.

Yo elijo salvar es un compromiso por la vida y por la unión familiar que transmite un mensaje de resiliencia, solidaridad y empatía.

“Este tipo de publicaciones son muy relevantes sobre todo en los tiempos que corren, cuando nuestros jóvenes además están con una carga emocional aún más pesada dada la pandemia, primeras generaciones de universitarios sin poder tener relaciones sociales físicas, sólo virtuales, los resultados de nuestro estudio nos muestran que el ciberacoso se ha más que duplicado y que no sólo afecta a adolescentes sino a la población de forma transversal”, aseguran Evanyely y Emanuel frente al contexto actual.

El libro no solo resume la experiencia de lo vivido y cómo afectó sus vidas y la de toda su familia, sino que nos advierte sobre la magnitud del fenómeno del acoso y el cyberbullying, con datos, información y apoyo de especialistas, trabajo que realizan con gran fuerza a través de la Fundación Katy Summer (https://fsummer.org).

En este mismo trabajo colaborativo, Evanyely y Emanuel tendrán un LIVE a través de Instagram junto a Starbucks Chile donde abordarán temáticas en el marco del Día Contra el Acoso Escolar de martes 4 de mayo a las 17 horas (las cuentas de https://www.instagram.com/fsummercl y https://www.instagram.com/starbuckschile).

Yo elijo salvar es publicado por el sello Aguilar y ya está disponible en librerías y en formato digital.

Ficha técnica:
Título: Yo elijo salvar
Autor: Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco
Sello: Aguilar
Págs.: 244
P.V.P.: $13.000

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.