Alemana Maria Schrader rodará filme sobre destape del #MeToo en Hollywood

El proyecto titulado "She Said" ("Ella dijo") está basado en el libro de las reporteras del "New York Times" Jodi Kantor y Megan Twohey y será producido por el estudio Universal Pictures.

La cineasta, actriz y guionista alemana Maria Schrader («Poco ortodoxa») rodará una película enfocada en cómo salió a la luz el escándalo de abusos sexuales en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, informó la prensa estadounidense.

El proyecto titulado «She Said» («Ella dijo») está basado en el libro de las reporteras del «New York Times» Jodi Kantor y Megan Twohey y será producido por el estudio Universal Pictures.

Según publicó la agencia alemana de noticias DPA, la película contará cómo las reporteras hicieron públicas las denuncias contra el productor de cine Harvey Weinstein en 2017, quien finamente fue condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual.

Para el filme, las actrices Carey Mulligan («Hermosa venganza») y Zoe Kazan («Por eso lo llaman amor») interpretarán a las periodistas Kantor y Twohey, quienes junto con Ronan Farrow, de «The New Yorker», obtuvieron un premio Pulitzer en 2018 por sus revelaciones.

Según explicó la agencia, el foco del filme no será Weinstein ni el escándalo: «Tratará de un equipo de dos periodistas que se negaron a ser disuadidas de publicar su historia a pesar de la amenaza de demandas e intimidaciones».

El guion estará a cargo de la británica Rebecca Lenkiewicz («Ida») y Brad Pitt también estará a bordo como productor con su productora Plan B Entertainment y está previsto que el rodaje comience este verano.

Schrader dirigió la serie de Netflix «Poco ortodoxa» en Estados Unidos, por la que ganó un premio Emmy a la mejor dirección de miniserie.

En el Festival de Cine de Berlín, cuya segunda parte comienza este miércoles, se proyectará el nuevo proyecto de dirección de Schrader, «I Am Your Human», que gira en torno al amor entre humanos y robots, protagonizada por la alemana Maren Eggert y el británico Dan Stevens («Downton Abbey»).(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.