Alfredo Castro premiado por Karnawal en Málaga

El chileno fue elegido el mejor actor de reparto y dedicó su triunfo al proceso constituyente. "Pinochet ha muerto", dijo.

La película «Karnawal», del director argentino Juan Pablo Félix, ganó este sábado la Biznaga de Oro al mejor largometraje iberoamericano del Festival de Cine de Málaga, en el que «El vientre del mar», dirigida por el español Agustí Villaronga, se llevó seis premios, convirtiéndose en la más premiada de la historia del encuentro que llegó a su 24ta. edición.

«Karnawal», una coproducción con participación de Argentina, Brasil, México, Chile, Noruega y Bolivia, también consiguió el premio a la mejor interpretación masculina de reparto, para el actor chileno Alfredo Castro.

Ambientada en la frontera entre Argentina y Bolivia, «Karnawal» cuenta la historia de un joven bailarín que se prepara para la competencia de danza más importante de su vida cuando recibe la inesperada visita de su padre, un ladrón recién salido de la cárcel que pondrá en peligro su sueño.

El elenco del laureado filme que antes recibió premios en los festivales de Guadalajara y fue seleccionado en el apartado Cine en Construcción 37 de Toulouse, está encabezado por Martín López Lacci, Mónica Lairana, Diego Cremonesi y el actor chileno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.