Banco Central proyecta alza de hasta 9,5% en la economía del país en 2021

Sin embargo, aclaró que la recuperación económica no está llegando a toda la ciudadanía con la misma rapidez.

La economía de Chile crecerá entre un 8,5 y un 9,5 por ciento en 2021 impulsada por las ayudas estatales a la ciudadanía durante la pandemia del covid-19, informó este miércoles el Banco Central.

“Para este año se espera que la economía de Chile crezca en un rango entre 8,5 y 9,5 por ciento”, señaló el organismo a través de su Informe de Política Monetaria.

La proyección superó la estimación que hizo el Banco Central en marzo de este año, cuando señaló que la economía nacional crecería en un rango entre 6 y 7 por ciento.

El organismo explicó que las ayudas estatales aprobadas por el Congreso como los subsidios fiscales, bonos de emergencia o los retiros anticipados de pensiones tendrán un fuerte impacto en el consumo, lo que repercutirá positivamente en el crecimiento.

El Banco Central destacó el buen rendimiento que han tenido las ventas de bienes durables en el último tiempo, como automóviles y artículos tecnológicos.

Además, señaló que las empresas y los hogares manifestaron una positiva adaptación al contexto de la pandemia y a las restricciones sanitarias.

Sin embargo, aclaró que la recuperación económica no está llegando a toda la ciudadanía con la misma rapidez, “las mujeres han tenido más dificultades para volver a trabajar, al igual que las personas con menos nivel de estudios, y las pequeñas y medianas empresas han tenido más dificultad para adaptarse que las grandes compañías. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.