Candidata peruana Fujimori pedirá nulidad de más de 800 mesas electorales en balotaje

Durante el anuncio, Fujimori indicó que su partido está haciendo "seguimiento" al proceso de impugnación de 1.200 actas que espera que sean contabilizadas en el conteo final, y apuntó que esas actas sumarían alrededor de 300.000 votos.

La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, anunció que pedirá la nulidad de 802 mesas electorales que, considera, deben ser retiradas del recuento de votos del balotaje celebrado el domingo.

«Fuerza Popular (partido de Fujimori, derecha) está presentando ante el Jurado Nacional de Elecciones acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, las cuales representan 200.000 votos aproximadamente. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del recuento final», dijo la candidata derechista en conferencia de prensa.

El 6 de junio, Fujimori se enfrentó en la segunda vuelta presidencial con Pedro Castillo, candidato de Perú Libre (izquierda).

Durante el anuncio, Fujimori indicó que su partido está haciendo «seguimiento» al proceso de impugnación de 1.200 actas que espera que sean contabilizadas en el conteo final, y apuntó que esas actas sumarían alrededor de 300.000 votos.

Entre el lunes y el miércoles, la líder de Fuerza Popular ha denunciado que habría un fraude en marcha en las elecciones, aunque sin presentar pruebas claras y con todas las misiones de observadores internacionales destacando la transparencia del proceso.

Según los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al 99,004 por ciento de actas contabilizadas, Castillo obtiene el 50,212 por ciento de los votos y Fujimori, 49,788 por ciento. (Sputnik)

zzz/slc/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.