Candidato Castillo rechaza estatizaciones y expropiaciones en Perú de llegar al poder

Asimismo, afirmó que respetará la autonomía del Banco Central de Reserva, así como mantendrá un "diálogo abierto" con los empresarios privados.

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), indicó que en un eventual gobierno suyo no se realizarán estatizaciones, expropiaciones, control de precios y medidas económicas estatistas similares.

«Reiteramos que no hemos considerado en nuestro plan económico estatizaciones, expropiaciones, confiscaciones de ahorros, controles de cambios, controles de precios o prohibición de importaciones. La economía popular con mercados que preconizamos promueve el crecimiento de las empresas y negocios, en particular la agricultura y las pymes, con el fin de generar más empleos y mejores oportunidades económicas para todos los peruanos», indicó Perú Libre en un comunicado.

Asimismo, afirmó que respetará la autonomía del Banco Central de Reserva, así como mantendrá un «diálogo abierto» con los empresarios privados.

Castillo, quien el domingo 6 se enfrentó en segunda vuelta presidencial a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), anunció durante la campaña que iba a aplicar un modelo económico de tipo estatista en Perú.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 94,289 por ciento de actas contabilizadas, el candidato izquierdista viene obteniendo el 50,267 por ciento de los votos, mientras que su rival está logrando 49,733 por ciento.

La elección viene siendo la más ajustada que ha registrado Perú en su historia reciente. (Sputnik)

zzz/slc/rb

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.