Liberan al cantante español Diego el Cigala tras ser acusado por violencia de género

Un tribunal de Madrid dejó en libertad hoy al cantante flamenco Diego el Cigala un día después de haber sido arrestado tras la denuncia de su expareja por el presunto delito de violencia de género, informaron fuentes judiciales.

«El juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 7 de Madrid ha acordado hoy (jueves) la libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, al no apreciarse riesgo de fuga», indicó la sala a través de un comunicado, según precisó la agencia de noticias AFP.

En tanto, en el comunicado se detalló que “El «órgano competente» para llevar este caso de presunto «delito de malos tratos continuados», es el tribunal de Jerez de la Frontera, Andalucía (sur), donde fue radicada el miércoles la denuncia”

Por este motivo, ahora será la Corte en Jerez quien decida «la adopción de medidas cautelares, de haberlas», agregó.

El cantante flamenco de 52 años había quedado a disposición de la justicia, tras pasar la noche en dependencias policiales, luego de haber sido arrestado en el hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid, a raíz de la denuncia efectuada en Jerez de la Frontera (Cádiz) por su expareja, según indicó el diario El País.

Si bien Diego el Cigala reside desde hace varios años en República Dominicana, actualmente se encontraba en España para realizar una gira.

El artista, nominado en varias ocasiones a los Grammy Latinos, no tiene antecedentes penales, aunque en 2014 fue condenado por una falta debido a amenazas tras enfrentarse verbalmente con una azafata durante un vuelo.

El Cigala lleva más de siete años con nacionalidad dominicana y vive en Punta Cana, lugar donde pasó el confinamiento por la pandemia del coronavirus.(Télam)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.