Chahuán anuncia que no perseguirá a militantes de RN que no voten por Desbordes en primarias de Chile Vamos

La decisión es un duro golpe para el candidato del partido, el ex ministro de Defensa y favorece las opciones de Sebastián Sichel.

El flamante presidente de RN, Francisco Chahuán, luego de asumir hoy la conducción del partido anunció que no perseguirá a los militantes que voten por un candidato que no sea Mario Desbordes en las primarias de Chile Vamos.

Se trata de un duro revés para la candidatura del exministro y un apoyo para la de Sebastián Sichel, quien cuenta con partidarios en la tienda de Manuel Montt 454 y que se verá favorecido por esta decisión.

La diputada Paulina Núñez señaló que la frase de Chahuán, que aclaró no era libertad de acción, dinamitaba al partido.

Sin embargo el presidente de RN reafirmó que la candidatura de Desbordes seguía siendo la de RN, pero que debía convencer y persuadir a la gente para que voten por él.

Chahuán señaló que la decisión la había conversado con Desbordes.

“Esto es solamente humo. Los militantes de RN son 30 mil en total, si le damos libertad de acción a todo RN y póngale que todos votaran por Sichel, eso no le va a permitir ganar la primaria. Si la primaria se gana con los independientes, con miles y miles de personas”, señaló el candidato presidencial de RN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.