Chile apoya el ingreso del Reino Unido en el TPP-11

"Hemos apoyado al Reino Unido en esta decisión", dijo Yáñez en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Chile respalda el proceso para que el Reino Unido pueda incorporarse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11), declaró en un comentario a Sputnik el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez.

«Hemos apoyado al Reino Unido en esta decisión», dijo Yáñez en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

El miércoles, el ministro de Economía de Japón, Yasutoshi Nishimura, anunció que los once países que integran el TPP-11 comenzaron las conversaciones sobre la adhesión del Reino Unido al acuerdo.

El diplomático subrayó que «el TPP-11 se consiguió como un acuerdo abierto a nuevos miembros, y no necesariamente ubicados en la Cuenca del Pacífico», y el inicio de los debates sobre el ingreso del Reino Unido es «un ejemplo de ello» y en Chile, destacó, han sido «muy entusiastas impulsores de la idea que se incorpore el Reino Unido y también que se incorporen otros países».

«Sabemos del interés que se está generando en Corea del Sur y Tailandia, entre otros», apuntó.

El país monárquico solicitó su ingreso en la Asociación Transpacífico en febrero pasado al quedar fuera de la Unión Europea.

Firmado en marzo de 2018 el pacto económico aglutina a Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam, Brunéi, Chile, Malasia y Perú. Si bien los últimos cuatro países aún no han ratificado ese tratado.

La 24 edición del SPIEF se desarrolla del 2 al 5 de junio en el recinto ferial Expoforum, al sur de San Petersburgo.

La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el socio mediático del evento. (Sputnik)

FEISP2021/yyy/dp/ks/nv

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.