Chile espera poder volver a recibir cruceros a fin de año

"Durante las reuniones que hemos tenido con los empresarios vemos que existe un interés, y en ese sentido, hay que armar los protocolos sanitarios que se requieran", dijo la directora de Sernatur.

El Gobierno de Chile que a fin de este año sea posible reabrir los puertos y retomar la llegada de los cruceros al país para fomentar la industria del turismo, señaló este lunes la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter.

“Esperamos poder retomar la llegada de cruceros a fin de año, obviamente que va a depender de la situación sanitaria de ese momento, pero hemos tenido varias reuniones con los distintos gremios asociados”, aseguró la autoridad a El Mercurio de Valparaíso.

Wolleter explicó que el sector del turismo en las ciudades costeras se vio fuertemente afectado porque se cumplieron 15 meses de la paralización de la industria de los cruceros debido a la pandemia del Covid-19, lo que motivó al Gobierno a iniciar gestiones para retomar el rubro.

“Durante las reuniones que hemos tenido con los empresarios vemos que existe un interés, y en ese sentido, hay que armar los protocolos sanitarios que se requieran”, dijo. (Sputnik)

zzz/fb/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.