Comité de Senado de EEUU insta a Rusia a liberar a sus connacionales Reed y Whelan

El texto añade que, como dijo el presidente Joe Biden la semana pasada, "el Gobierno estadounidense no dejará de luchar por su libertad".

 El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó este martes dos resoluciones en las que insta a Rusia a liberar inmediatamente de la cárcel a los ciudadanos de Washington, Trevor Reed y Paul Whelan.

«Orgulloso de anunciar que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos acaba de aprobar dos resoluciones que piden la liberación de (Reed) y (Whelan), que siguen encarcelados injustamente en Rusia», dijo el órgano en un comunicado.

El texto añade que, como dijo el presidente Joe Biden la semana pasada, «el Gobierno estadounidense no dejará de luchar por su libertad».

La resolución que pide la liberación de Whelan, también solicita al Gobierno ruso que aporte pruebas sobre los cargos de espionaje en su contra.

El año pasado, un tribunal de Moscú condenó a Whelan a 16 años de prisión por espionaje.

Por su parte, Reed fue condenado a nueve años por poner en peligro a agentes de la policía local tras un altercado en Moscú en 2019.

Reed, exinfante de marina, fue detenido por dos policías en Moscú en agosto de 2019 tras verse envuelto en un altercado con dos mujeres en plena calle, y fue encarcelado por atacar y poner en peligro a los agentes.

Una corte declaró al estadounidense culpable de agredir a los policías mientras era trasladado a una comisaría, suceso que provocó que el vehículo en el que viajaban casi cause un accidente de tránsito. (Sputnik)

zzz/ccl/ml

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.