Piñera anuncia que Chile compró 44 millones de vacunas y confirma nuevo caso con variante Delta

El presidente participó en la cuenta Covid de hoy, donde se refirió al Fondo extraordinario para Salud, con el objeto de fortalecer la lucha contra el SARS COV II

Según el reporte de hoy, encabezado por el presidente Piñera desde La Moneda, ayer se detectaron 4.075 casos nuevos de COVID-19 y fallecieron 156 personas por Covid.

El presidente, a su vez, confirmó la compra de vacunas, asegurando que hay 44 millones adquiridas, de ellas 22 millones ya arribaron al país y se han usado en la inoculación masiva del 82 por ciento de la población objetiva. La cifra incluye 14 millones de Pfizer y 17 millones de Sinovac.

Confirmó, sin especificar, que había más casos de la variante Delta en Chile.

«Se detectó un segundo caso COVID-19 con variante Delta, se trata de un ciudadano chileno proveniente de Armenia. La persona se trasladó a Hotel de tránsito y se encuentra realizando aislamiento en Residencia Sanitaria por 14 días. Se informará su seguimiento», agregó luego Paula Daza.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 156 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 32.454 en el país. Y a más de 40 mil si a esa cifra se le suman los casos sospechosos.

El 62 por ciento de las personas que fallecen no tienen su esquema de vacunación completa.

A la fecha, 3.050 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales un 84 por ciento están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 266 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 69.191 exámenes PCR, La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 5,65% y en la Región Metropolitana es de 6,5%.

El sistema dispone de 204 recintos de hospedaje, con 15.001 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 59%, quedando un total de 4.472 camas disponibles para ser utilizadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.