COVID-19: Minsal refuerza llamado a rezagados del proceso de vacunación

El 75% de los nuevos casos de COVID-19 no ha completado su esquema de vacunación.

Durante el reporte de la situación de la pandemia, el ministro Paris afirmó que «lo más importante es vacunar a los rezagos, nosotros tenemos más de 900 mil rezagados en un grupo de edad que desgraciadamente está ingresando a las UCI y el 80% de personas que fallecen en estas unidades son personas que no están vacunadas».

En esta línea, el jefe de la cartera informó esta semana se llevará a cabo una campaña para vacunar a los rezagados entre el lunes 7 y el miércoles 9 de junio, mientras que el jueves 10 y el viernes 11 será el turno de los adultos de 22 años. «Esperamos vacunar pronto a las personas de 18», aseguró la autoridad.

A nivel nacional, el titular de la cartera señaló que «los nuevos casos confirmados a nivel nacional alcanzan un alza del 3% en comparación a los últimos siete días» y agregó que las regiones de Aysén, Coquimbo y O’Higgins presentan el mayor aumento de casos a nivel nacional.

En esta línea, la autoridad informó que «la positividad de los casos por PCR ha disminuido en un 3,7% en los últimos siete días mientras que la positividad por test de antígenos lo ha hecho en un 4,1%, en tanto, en la Región Metropolitana la positividad de los exámenes PCR ha disminuido en un 6,9% y un 6,4% en los test de antígenos».

«Pensamos que son buenas señales, sin embargo no debemos bajar los brazos y no debemos abandonar el esquema de protección en contra de la diseminación del virus, el que consiste en medidas tan sencillas como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos, ventilación y la reducción de conductas de riesgo».

La máxima autoridad nacional se mostró preocupado por la variante Delta, la cual ha sido detectada en India e Inglaterra. «Esta cepa es altamente contagiosa y manifestamos nuestra preocupación por la diseminación de esta variante», aseguró el secretario de Estado.

Campaña inmunización COVID-19

A las 21:02 horas del domingo 6 de junio, 11.047.640 personas se han inoculado con la primera dosis contra el COVID-19, lo que equivale al 73,5% de la población objetivo, mientras que 8.420.205 completaron su esquema de vacunación, lo que corresponde al 55,4% de la población objetivo.

Al respecto, el jefe de la cartera recordó que el efecto de las vacunas ocurre catorce días después de la aplicación de la segunda dosis. «Nosotros siempre hemos dicho que las personas tienen que seguir cuidándose, no sacamos nada con vacunarnos y después perder todas las medidas de protección. Eso no es así, vamos a tener que seguir con estas medidas por muchos meses más», afirmó el ministro Paris.

Respecto al avance de la campaña de inmunización contra la influenza, 5.174.590 personas se han vacunado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.