Cuba acusa a EEUU de financiar campañas de desestabilización en la isla

"El gobierno federal (de EEUU) destina, sin consentimiento del pueblo estadounidense, millones de dólares de los contribuyentes para financiar ONGs (organizaciones no gubernamentales) destinadas a interferir en los asuntos de un Estado soberano y promover campañas de desestabilización contra Cuba", escribió el canciller Rodríguez Parrilla en Twitter.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó este miércoles al Gobierno de EEUU por financiar con fondos millonarios a grupos y organizaciones que interfieren en los asuntos internos de la isla con el objetivo de desestabilizar al país.

«El gobierno federal (de EEUU) destina, sin consentimiento del pueblo estadounidense, millones de dólares de los contribuyentes para financiar ONGs (organizaciones no gubernamentales) destinadas a interferir en los asuntos de un Estado soberano y promover campañas de desestabilización contra Cuba», escribió Rodríguez Parrilla en Twitter.

El jefe de la diplomacia de la isla, cita en su mensaje un artículo publicado el pasado 4 de junio en el sitio digital estadounidense Cuba Money Project, por el periodista Tracey Eaton, que cita documentos fiscales y resultados de auditorías donde se reflejan las contribuciones.

Según los documentos citados por Eaton, los principales proveedores de fondos para la subversión en Cuba desde EEUU son la Fundación Nacional para la Democracia (NED), que hace sus «contribuciones a través del Departamento de Estado», el Instituto Republicano Internacional (IRI), y el Grupo de Apoyo a la Democracia (GSD), ambos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otras agencias y organismos federales. (Sputnik)

zzz/mfm/ry

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.