Cumbre de Biden y Putin se celebrará en icónica villa suiza con vistas al lago de Ginebra

La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, que tendrá lugar el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra, se celebrará en la icónica Villa La Grange, con vista al lago de Ginebra, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suiza.

La Cancillería suiza y el Gobierno cantonal de Ginebra confirmaron el escenario en sus cuentas oficiales de Twitter, información que ya era un secreto a voces, debido al gran operativo de seguridad desplegado en esa zona desde principios de esta semana.

El encuentro se produce en el marco de disputas entre Washington y Moscú sobre interferencia electoral, ataques cibernéticos, derechos humanos y la situación en Ucrania, uno de los puntos de mayor fricción entre ambas potencias desde la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia el año 2014.

Una fuente conocedora de los detalles que rodean a la organización de la cumbre, citada por el diario suizo Le Temps, señaló que «las delegaciones de las dos potencias han visitado suficientes lugares para que su decisión sea firme».

El parque que rodea la edificación se encuentra cerrado desde hace varios días y ya puede observarse la presencia de agentes de Policía y de las Fuerzas Armadas en el lugar, informó la agencia de noticias DPA.

Además, a la entrada, las autoridades suizas colocaron un cartel que informa de que «el parque está cerrado al público desde el martes, 8 de junio, hasta el 18, incluido, por una ocasión especial».

Asimismo, obreros levantaron una valla metálica alrededor de los muros que cercan el parque, de unos dos metros de altura.

La villa se construyó en el siglo XVIII y está ubicada en una colina. Desde la terraza puede verse el lago de Ginebra y el parque contiene árboles y un prado.

Las autoridades ginebrinas no suelen usar la villa para citas políticas.

Según especificó la Casa Blanca cuando se confirmó la fecha de la reunión entre ambos líderes, Biden y Putin discutirán «toda la gama de cuestiones urgentes» entre ambos países, a medida que «buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación» entre Moscú y Washington.

Por su parte, el Kremlin precisó que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de coronavirus y la «resolución» de los conflictos regionales.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.