De preferencia solterona, la nueva entrega de Bernardita Olmedo.

Viñetas que cuestionan los estereotipos impuestos sobre las mujeres, es la nueva obra de la escritora de Señorita buena presencia.

Bajo el sello Lumen llega a librerías nacionales De preferencia solterona, viñetas que cuestionan el estigma y prejuicio que existe sobre las mujeres respecto a la soledad y los imperativos que conlleva el emparejarse.

Las mujeres de estas viñetas son indecisas y contradictorias, nunca dejan de cuestionar las convenciones y estereotipos impuestos sobre las mujeres.

En esta ocasión, el tema central de las viñetas son todos los feroces estigmas sobre la soledad, la sola, la soltera, la no-madre y la mirada que propone es exactamente el lugar inverso al que la sociedad le ha atribuido.

Las solas aquí gozan sus espacios, su libertad, sus tiempos y sus decisiones. También las dudan y las cuestionan a ratos.

Una mirada entrañable y genial sobre las convenciones de las mujeres en la adultez, con el humor siempre irónico y desfachatado de Bernardita Olmedo.

Señorita buena presencia, su primera entrega, fue publicada bajo el sello Lumen en enero de 2019. Se trata de un conjunto de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado. A la fecha ha vendido más de mil seiscientos ejemplares.

De preferencia solterona se encuentra disponible en formato ebook y físico en librerías con venta online y despacho a domicilio.

Sobre la autora

Bernardita Olmedo (1989) es la autora detrás de Bruta. Es comunicadora audiovisual, guionista, dibujante y, actualmente, cursa un magíster en cine documental. Ha escrito documentales, series de TV y, por estos días, produce un largo de ficción. En 2019 publicó Señorita buena presencia bajo el sello Lumen. En redes sociales acumula a la fecha más de 222 mil seguidores bajo el seudónimo de @bruta_queesbruta.

Ficha técnica

Título: De preferencia solterona

Autora: Bernardita Olmedo

Sello: Lumen

N° de páginas: 150

P.V.P.: $12.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.