Diputado Cristián Labbé (UDI) fue el único que se opuso a proyecto de resolución sobre Fabiola Campillay

La moción aprobada en el Cámara de Diputados pedía celeridad en la investigación y apoyo estatal adecuado para efectos de reparación y rehabilitación para la mujer agredida por Carabineros.

Solo un diputado, el UDI e hijo del condenado coronel de Ejército (r), Cristián Labbé Galilea, se opuso hoy en la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de resolución que «expresa su preocupación por la falta de celeridad en el proceso de investigación de los delitos cometidos por agentes del Estado en contra de Fabiola Campillai y solicita al Presidente de la República enviar al Ministerio Público todos los antecedentes de que disponga su gobierno para colaborar con la investigación, entregando además un apoyo estatal adecuado para efectos de reparación y rehabilitación».

La moción, que fue apoyada por 66 diputados -entre ellos Luciano Cruz-Coke, Jorge Alessandri y Ximena Ossandon, tuvo 22 abstenciones.

El 26 de noviembre de 2019 Fabiola Campillay, cuando salía de su domicilio para acudir al trabajo, recibió un impacto de una bomba lacrimógena en el rosto, que le significó la pérdida de la visión de ambos ojos.

Labbé hijo, quien había sido electo como consejero regional por las comunas de Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina, dejó su cargo para reemplazar a Patricio Melero en el Distrito 8 cuando este asumió el ministerio del Trabajo en el actual gobierno de Sebastián Piñera.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.